8 Razones por que es mejor usar Shampoo en Barra

¡Ocho razones por que el Shampoo en Barra es mejor!  (¡Y el Acondicionador tambien!)

Shampoo en barra fonte
Shampoo en barra fonte

 ¡En fontéLAB amamos el Shampoo en Barra y el Acondicionador tambien! Aqui 8 razones de el por que es mejor usarlos en barra.

1.) ¡SON AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE!
Esta es, con mucho, la razón número uno para hacer el cambio a las barras de champú y acondicionador. Estos pequeños discos no requieren empaque plastico, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente que todos los otros shampoos embotellados.

Buscamos en Internet algunas estadísticas sobre el uso de shampoo, así podriamos tratar de comprender cuántas botellas de champú hay en circulación en todo el mundo, pero no pudimos encontrar nada que respondiera directamente a esa pregunta. En su lugar, encontramos algunos datos del Censo de EE. UU. Y Simmons National Consumer Survey (NHCS) que afirman que 298.83 millones de personas en EE. UU. usaron champú en 2017. Podría decirse que la mayoría de estas personas está usando algún tipo de producto embotellado, lo que equivale a una gigantesca cantidad de Botellas, especialmente dado que ese número no incluye todas las botellas pequeñas producidas para hoteles en todo el mundo (ahora vamos a eso).

Eso fue semi útil, pero en nuestra búsqueda nos topamos con este artículo que resume las estimaciones del informe global de tendencias de empaque de Euromonitor International que nos asustó muchisimo. Si bien está relacionado con la producción de botellas de agua, aquí hay algunos puntos destacados que arrojan luz sobre la enormidad de la cantidad de botellas desechables que generamos cada año:

  • Un millón de botellas de plástico se compran en todo el mundo cada minuto y se proyecta que la cantidad aumente otro 20% para 2021
  • Esto equivale a aproximadamente 20,000 botellas que se compran cada segundo
  • En 2016 se vendieron más de 480 mil millones de botellas de plástico para beber en todo el mundo, en comparación con los 300 mil millones de hace una década. Si se colocan de extremo a extremo, estas botellas se extenderían más de la mitad del sol.
  • Para el año 2021, las botellas de plástico anuales vendidas aumentarán a 583.3 mil millones.
  • Menos de la mitad de las botellas compradas en 2016 se recolectaron para reciclaje y solo el 7% de las recolectadas se convirtieron en botellas nuevas. Eso significa que aproximadamente el 93% de los 480 mil millones de botellas plásticas de agua vendidas en 2016 terminaron en vertederos o en el océano.

Estas estadísticas están relacionadas con botellas de agua de plástico solamente! En otras palabras, esta información no abarca todos los demás desperdicios de empaques en nuestra cadena de suministro u otros desperdicios en general. Cuando empiezas a pensar en ello desde esa perspectiva, los números son bastante asombrosos. Para nosotros, es mucho mas que obvio que es mejor para el medio ambiente (y, en última instancia, para el futuro de nuestra especie y todas las especies de la tierra) hacer un esfuerzo para reducir el empaquetado en todos los ámbitos, siempre que sea posible.

shampoo en barra fontelab
Shampoo en Barra Berrycool

Si bien parece que cambiar a barras de shampoo y barras de acondicionador apenas puede hacer mella en estos números, piénsalo de esta manera: a medida que más personas se conviertan, más y más botellas se desviarán de los vertederos y de nuestras vías acuáticas. Y el mundo necesita toda la ayuda que pueda obtener en este frente, ¿no te parece?

2.) ¡LAS BARRAS DE SHAMPOO SON MUY CONCENTRADAS!
Las barras están más concentradas que los shampoos y acondicionadores tradicionales, por lo que puedes usar mucho menos por aplicación y te durarán más.
Esto es especialmente cierto con el cuidado adecuado (¡no dejes que tus barras se empapen en agua y no los guardes en esos lindas latas de viaje por mucho tiempo)!
¿Por qué duran más tiempo? Echa un vistazo a una botella de shampoo o acondicionador en regadera o en los estantes de las tiendas y el primer ingrediente que verás es el agua. Esto explica por qué normalmente necesita una porción grande de producto para obtener el rendimiento que quieres. Es cierto, la mayoría de las botellas recomiendan usar solo una moneda de 5 pesos, pero ¿cuántos de nosotros solemos usar un poco más que eso? ¡Sé que muy probablemente estabamos usando mucho mas de eso tanto en el champú como en el acondicionador cuando usamos un producto líquido! Con las barras, es mucho más difícil de usar demas, especialmente cuando se aplican las barras directamente en el cabello (que es lo que recomendamos). Con shampoo en barra  encontrarás espuma de inmediato, por lo que podrás notarlo rápidamente cuando hayas alcanzado la espuma deseada. Y las barras acondicionadoras llevan un poco mas de esfuerzo hasta que sientas todo tu cabello cubierto, lo cual te ayuda a prolongar la vida útil del producto y evitar la aplicación excesiva.
¡Las barras de champú y las barras acondicionadoras son duraderas! 50-75 lavados por barra.

acondicionador en barra fonte
Acondicionador en Barra

3.) ¡LOS SHAMPOO EN BARRA SON EXCELENTES PARA VIAJAR!
El Shampoo en barra y el Acondicionador en barra son excelentes para los viajes, ya que no tienes que preocuparte por ningún posible derrame o restricciones de líquidos. Las barras son perfectas para llevar, ya que no solo son pequeñas y ligeras, sino que están aprobadas por la TSA de EE. UU, lo que significa que no tienes que planificar tus maletas alrededor de sus productos para el cuidado del cabello. Y lo mejor de todo es que ayudan a evitar el uso de champús y acondicionadores de tamaño individual en tu hotel, que se remonta al punto 1 sobre la reducción de residuos de envases.

Shampoo en barra fonte
Shampoo en Barra Mentonita

Estos dúos de barras para el cabello son ideales para viajar: ¡ahorra espacio y evita los derrames!

4.) ¡LAS BARRAS DE CHAMPÚ SON AHORRA ESPACIO!
Los Shampoo en barra y Acondicionador en barra son excelentes para ahorrar espacio. Al ser mucho más pequeños y livianos que sus equivalentes embotellados en relación con la cantidad de lavados que puede obtener de la misma cantidad de producto, ayudan a ahorrar espacio. ¡Esto es útil en una variedad de situaciones, desde mantener tus gabinetes de baño limpios, hasta empacar para un próximo viaje a la playa!

5.) ¡LAS BARRAS DE SHAMPOO SON MINIMALISTAS!
Las barras ayudan a crear una estética minimalista en su regadera / baño al eliminar el aspecto desordenado de las botellas. No sé tú, pero siento aversión por el aspecto de las botellas y sus etiquetas, ya que la mayoría de ellas no son muy atractivas. Me gusta mantener las cosas con un aspecto neutral, así que era comprar botellas de shampoo no solo por su rendimiento, sino porque el empaque no sería intrusivo o “chocaría” con la decoración de mi baño. Con los Shampoo y barras acondicionadoras, ahora estan en una hermosa jabonera (¡¡con drenaje !!):estan en una serie de barras en un plato, justo al lado de nuestras barras sólidas de jabón. Esto ha reducido significativamente la cantidad de desorden en la ducha, y con menos cosas, no solo se ve mejor, ¡es más fácil de limpiar! Ganar ganar

6). ¡LOS SHAMPOO EN BARRA  DISMINUYEN LAS EMICIONES DE CARBONO!
Las emiciones de carbon total es menor con las barras de shampoo y las barras acondicionadoras. Como se mencionó, estas barras sólidas son más livianas y compactas que sus contrapartes embotelladas, por lo que requieren menos espacio durante el transporte en relación con la misma cantidad de lavados con champú líquido. ¡Se necesitarían aproximadamente de diez a quince camiones de transporte de champú líquido para que un camión de transporte de barras de champú sólido obtenga la misma cantidad de lavados!

7.) ¡LAS BARRAS DE SHAMPOO SON MULTIUSOS!
Las barras de Shampoo también se pueden usar para otros fines, como lavar tu cuerpo, tus mascotas en un apuro o tu ropa mientras acampas o viajas.
¡Nuestras barras acondicionadoras también funcionan como una barra de afeitado y una crema hidratante en la ducha!

8.) ¡LAS BARRAS DE CHAMPÚ DEJAN QUE EL PELO REALMENTE SE SIENTA LIMPIO!
Nuestras barras son una opción natural. Después de meses de prueba, y una cantidad significativa de tiempo lavando nuestro cabello con ellas ¡llegamos a las mezclas ideales para todo tipo de cabello! Nuestras barras de champú y barras acondicionadoras dejan el cabello liviano y limpio.

Esperamos que esta lista te brinde una buena idea de todos los beneficios que se obtienen al cambiar a Shampoo y Acondicionador en barra. ¿Ya los has probado? ¿Que opinas?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts

Posts Relacionados